PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2012)

(2012) “Financiarización, economía y democracia”, Seminario Internacional de la Revista Problemas del Desarrollo. Instituto de Investigaciones Económicas, Universidad Nacional Autónoma de México, 29 al 31 de octubre.

(2012)“La economía: La necesidad de superar estancamiento y dependencia para hacer posible el desarrollo”, México: De la desigualdad social creciente a la desintegración del tejido social Seminario Red Internacional de Migración y Desarrollo. Sin Fronteras. Inedim de México e Incedes Guatemala, san José de Vista Hermosa, Morelos, 26 de octubre.

(2012)“La economía de México hoy: Estancamiento, Desigualdad Social y Precarización Laboral Creciente”, XVII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. El Financiamiento del desarrollo de la economía mexicana. Facultad de Contaduría y Administración. Universidad NacionalAutónomade México. 3 al 5 de Octubre.

CORREA, Eugenia & VIDAL, Gregorio (2012) “Financialization and debt in the global financial crisis”, 9th International Conference Developments in Economic Theory and Policy, Universidad del País Vasco, June 28-29.

(2012)“El G-20 ¿una oportunidad para México de posicionarse en el liderazgo de América Latina?”, El Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales La Asociación Mexicana de Estudios sobre la Unión Europea, ECSA Proyecto PAPIIT, DGAPA "Sobre el papel de la UE en la Gobernanza Global" La Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, 25 de abril.

(2012) “La economía de México hoy. Problemas y perspectivas” Sábados en la Ciencia, Casa de la Cultura de Cancún. Secretaría de Cultura, Casa de la Cultura de Cancún, Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Oasis, 21 de abril.

(2012)“La necesidad de una economía con trabajo para todos”, 2º Coloquio Internacional de la Red Globalización Financiera y

Desarrollo Sustentable.UNAM, UABCS, UAM-I, Posgrado de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria, México, 26-27 de marzo.

(2012) “Economía y política en la administración de Calderón” Área de Políticas Públicas. Seminario Anual. Políticas Públicas al final del sexenio 2006-2012. Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa, 23 -24 de febrero.

(2012) “Banca Central y capital financiero en tiempos de financiarización”, en XII Seminario de Economía Fiscal y Financiera, IIEc, UNAM, México, 22-23 de marzo.

CORREA, Eugenia & VIDAL, Gregorio (2012) “Financialization and Global Financial Crisis in Latin American Countries”, in annual meeting of the Association for Evolutionary Economics, Chicago, January 6-8.