ECONOMÍA MEXICANA (LECTURAS)

Cardenas, Enrique, José Ocampo y Rosemary Thorp (comp.) El proceso de industrialización acelerada en México, Industrialización y Estado en la América Latina: Leyenda negra de la posguerra, Lecturas del trimestre económico, FCE, México, 2003, pp. 240-276.

Reynolds, Clark. Por qué el desarrollo estabilizador de México fue en realidad desestabilizador. Algunas consecuencias para el futuro, Revista El Trimestre Económico, vol. LXII (2), núm. 250, México, abril junio de 1996.

Cordera, Rolando y Adolfo Orive, México: Industrialización subordinada, en Desarrollo y crisis de la economía mexicana, Lecturas del Trimestre Económico núm. 39, FCE, México, 1981, pp. 153-175.

Correa, Eugenia. Reformas agotadas. América Latina: hacia una cooperación financiera regional con monedas nacionales soberanas, en Trayectorias, Revista de Ciencias Sociales, núm. 28, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, 2008, pp. 23-37.

Vidal, Gregorio . El problema del desarrollo en América Latina en condiciones de financiarización: una lectura desde FurtadoCadernos do Desenvolvimento, 2020, 15(26), 217-236.

Vidal, Gregorio. Grandes empresas economía y poder en México, 2ª edición, Plaza y Valdés Editores, México, 2002.(Descargar Archivo)

Vidal, Gregorio. Notas sobre Desarrollo Económico (Desarrollo Económico I y II). Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa. Departamento de Economía. Ciudad de México.