Get Adobe Flash player

 

PUBLICACIONES

 

Libros


Capítulos en libros


Artículos en revistas científicas


Documentos de trabajo


Artículos en prensa escrita


Artículos en línea


“Financialization in México: Trajectory and Limits” Journal of Post Keynesian Economics"

Journal of Post Keynesian Economics/ Winter 2012–2013, Vol. 35, No. 2, pp. 255-275


 "Differing Effects of Global Financial Crisis: Why Mexico has been harder hit than other large Latin American countries"

Bulletin of La Bulletin of Latin American Research, Vol. 30, No. 4, pp. 419–435, 2011


"Regulación, Capital Financiero y Deuda Externa"

8th International Conference Developments in Economic, Theory and Policy, Bilbao (Spain), 29th June to 1 July, 2011.


 "La privatización desbordada. Privatizaciones, capital extranjero y concentración económica en América Latina"

Trayectorias. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, año VII, No. 19, septiembre-diciembre. pp. 69-79. 2005


 

 

ALCA: Procesos de Integración y Regionalización en América

Coordinador: Gregorio Vidal 

Primera Edición, 2006.

Editorial: MIGUEL ANGEL PORRUA

ISBN:970-701-746-5 

(Colección Las ciencias sociales. Segunda Década) Coedición con la LIX Legislatura de la H.Cámara de Diputados (SERIE CONOCER PARA DECIDIR) y el Programa Universitario de Investigación Integración en las Américas (INTAM) de la UAM. 
Esta obra analiza las estrategias de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México en torno a las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), con el cual se pretende establecer una zona comercial única en el continente americano. EL ALCA es uno más del conjunto de instrumentos que ulitiza Estados Unidos para favorecer sus intereses estratégicos nacionales y los de sus corporaciones en un mundo crecientemente globalizado. Con el ALCA se busca extender al conjunto de Amércia Latina el modelo de integración profunda iniciado con el Tratado de Libre Comercio con Canadá en 1989 y refrenado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCA), que entró en vigor en 1994, para aherrojar a las naciones latinoamericanas dentro del marco de la globalización neoliberal e impedir que en los países donde han triunfado electoralmente gobiernos de izquierda, o en donde existen crecientes movimientos populares que cuestionan el neoliberalismo como Bolivia o Ecuador, se lleven a la práctica estrategias alternativas de desarrollo.