Los procesos de integración en América y las opciones de México para el desarrollo.

Gregorio Vidal (coordinador)

Coeditores: Universidad Autónoma Metropolitana. Integración de las Américas (INTAM)

Edición: junio de 2008

ISBN: 978-970-819-091-6

Modificar la distribución del ingreso, reducir sustancialmente la pobreza y lograr un desarrollo económico sostenido en México es la preocupación que motiva esta interesante compilación. Existe una fuerte coincidencia de los autores en atribuir a las variables macroeconómicas los impactos negativos que se registran en las tasas de crecimiento económico, pero también al patrón de acumulación, al fenómeno migratorio y los problemas relacionados con el empleo en el país. En otra parte del libro se analizan las experiencias de integración económica en América Latina y el Caribe y el papel que han jugado Estados Unidos y la Unión Europea en temas de cooperación, para confirmar que en ambos contextos, es necesario modificar la estrategia económica para lograr que las economías crezcan de acuerdo con las necesidades de la población.