Get Adobe Flash player

 

PUBLICACIONES

 

Libros


Capítulos en libros


Artículos en revistas científicas


Documentos de trabajo


Artículos en prensa escrita


Artículos en línea


“Financialization in México: Trajectory and Limits” Journal of Post Keynesian Economics"

Journal of Post Keynesian Economics/ Winter 2012–2013, Vol. 35, No. 2, pp. 255-275


 "Differing Effects of Global Financial Crisis: Why Mexico has been harder hit than other large Latin American countries"

Bulletin of La Bulletin of Latin American Research, Vol. 30, No. 4, pp. 419–435, 2011


"Regulación, Capital Financiero y Deuda Externa"

8th International Conference Developments in Economic, Theory and Policy, Bilbao (Spain), 29th June to 1 July, 2011.


 "La privatización desbordada. Privatizaciones, capital extranjero y concentración económica en América Latina"

Trayectorias. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, año VII, No. 19, septiembre-diciembre. pp. 69-79. 2005


 

 

AMÉRICA LATINA: DEMOCRACIA, ECONOMÍA Y DESARROLLO SOCIAL

libro


Gregorio Vidal y Omar de León Naveiro (eds.)


Trama editorial

Primera edición 2010

ISBN: 978-84-92755-27-1

Democracia, economía y desarrollo social en América Latina presenta un análisis de los procesos sociales abiertos en esa región a lo largo de los últimos años. Estas transformaciones se abordan desde distintos ángulos: en el plano económico se plantea el fracaso de las propuestas neoliberales de los años ´90, la aparición de un nuevo modelo de desarrollo y las reformas financieras en un contexto de crisis; en el político, la construcción de nuevas formas de Estado, con una creciente atención en la dimensión social y la calidad de los procesos democráticos, plasmada en nuevas formas de participación y control políticos; y en el plano social, analizando las nuevas dinámicas de inclusión-exclusión, de las migraciones y del mercado de trabajo (incluyendo una ineludible dimensión de género).

Los trabajos aquí reunidos ofrecen una visión compleja e integrada de la realidad latinoamericana actual, y su lectura adquiere aún mayor interés si se pretende incorporar en el análisis las repercusiones de la crisis económica en la región y la plasmación. a través de los procesos electorales, de las reformas políticas en curso.

Los autores, profesores de universidades europeas y latinoamericanas, realizan aportaciones destacadas por su rigor académico, interés temático y claridad expositiva.