PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2003)

(2003) “Bloque en el Poder y Estrategias Alternativas. Moneda”. Seminario Internacional Poder y Sociedad: un enfoque multidisciplinario. PEKEA, UNAM y UAM Iztapalapa. 20 de octubre, México.

(2003) “Banca, mercado de capital y determinación externa del crédito”. Tercer Seminario Institucional de Economía Financiera Reformas financieras en América Latina: consecuencias y perspectivas. Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. 2-4 de septiembre, México.

(2003) “Latin American Banks and Financial Crisis”. Conference, International Society for Intercommunication of New Ideas (ISINI) and Ecole Supérieure de Commerce de Lille. Lille, 20 –23 August, France.

(2003) “México: Reforma Económica, Mecanismos de Financiamiento e Inversión Extranjera Directa”. XIX Seminario De Economía Mexicana: La Economía Mexicana en el Décimo Año de operación del TLCAN: Estrategias, Desempeño, Balance del TLCAN y Alternativas. Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. 14 al 18 de julio, México.

(2003) “Mercados externos de capital, deuda y determinación externa del crédito”. Primer Seminario de Economía Social, Posgrado de Estudios Sociales, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, 19 –20 junio, México.

(2003) “Dette extérieur, credit et fragilité financière: La gestion de la crise de la dette come mécanisme de recolonisation”, Séminaire international Amérique latine et Caraïbe: Sortir de l’impasse de la dette et de l’ajustement. CADTM y Centre National de Coopération et Développement, 23 –25 mai, Bruxelles.

(2003) “México 2006: Crisis del secundario exportador y capitalismo de gerentes y socios”. Seminario Evaluación de las políticas públicas: redefinición o continuidad. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, marzo, México.

(2003) “Desregulación económica, concentración de capital y empresas transnacionales”, Segundo Seminario de política fiscal y financiera, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, 3-4 de abril, México.

(2003) “Mexico: Investment and Financing for Development”, Annual Conference Allied Social Science Association. North American Economics and Finance Association, meeting, January 3-5, Washington, D.D.