PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2004)

(2004) “La inversión extranjera en América Latina: Sus determinantes”, Seminario de Economía Financiera Cooperación, instituciones y asimetrías financieras en América Latina, Instituto de Investigaciones Económicas y Posgrado de Economía, UNAM, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 8 -10 de noviembre, México.

(2004) “Lo nuevo y lo viejo del ALCA”, Seminario Internacional Los impactos regionales del TLCAN y el futuro de la integración de las Américas, Universidad de las Américas, Puebla; Universidad de LAVAL, Colegio de la Frontera Norte y Universidad Autónoma Metropolitana, 28-29 de octubre, Cholula, Puebla.

(2004) “Latin America countries: capital flows, banks and instability”, International Conference Developments in Economic Theory and Policy, Institutions and European Integration, Departamento Economía Aplicada V, Universidad del País Vasco /Euska and Cambridge Centre for Economic and Public Policy, University of Cambridge, July 15–16, Bilbao.

(2004) “Globalización y Pobreza”, Semana de Economía Desigualdad y Pobreza, Departamento de Economía, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, 31 de mayo a 4 de junio, México.

(2004) “América Latina: mercados de capital, determinación externa del crédito y desarrollo”, 1º Encuentro Internacional Virtual PEKEA Una Economía Humana y Solidaria, Grupo de Investigación eumed.net, Universidad de Málaga, 5-25 de mayo, España.

(2004) “Expansión de las empresas transnacionales y profundización del subdesarrollo: ¿Cómo construir una alternativa al desarrollo?”, III Conferencia Internacional da Rede de Estudos sobre o Desenvolvimento Celso Furtado, Repensar a Teoria do Desenvolvimento num Contexto de Globalização, Rede Celso Furtado, CEPAL y UFRJ, 4–6 de maio, Rio de Janeiro.