PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2005)

(2005) “El ALCA y los procesos de integración en América”, Seminario Internacional, Primera semana México-Europa en el Campus Estado de México, ITESM, ITESM, Campus Estado de México, Atizapan de Zaragoza, Estado de México, 18 noviembre.

(2005) “Démocratie et Développement en Amérique Latine”, Séminaire International, Démocratie et Économie, PEKEA et Université de Rennes 2, Rennes France, 4-6 novembre, France.

(2005) “Globalización, empresas transnacionales y alternativa para el desarrollo en América Latina”, Seminario Internacional Del sur hacia el norte: economía política del orden económico internacional emergente, CLACSO e Instituto de investigaciones económicas, 20-21 septiembre, Buenos Aires Argentina.

(2005) “América Latina entrampada en la globalización: historia y clases dirigentes”, Seminario Internacional Celso Furtado e o Século XXI, Instituto de Economia. UFRJ, 15-17 de agosto, Rio de Janeiro.

(2005) “Exportación de manufacturas, estancamiento económico y fragilidad financiera: la economía de México en la zona del TLCAN”, Colloque du réseau intégration nord sud (RINOS) intégrations régionales et stratégies de développent: Les relations nord-sud dans L´Euromed, les Amériques et L´Asie, Réseau RINOS et UQAM, 1-3 juin, Montréal Canada.

(2005) “Desarrollo e inversión extranjera en América Latina”, Seminario Internacional, Globalización en América Latina: Economía y Sociedad, Cuerpo Académico Globalización, Crisis e Integración Económica, UAM, México, 29-30 marzo.

(2005) “Outsourcing and FDI in developing countries: the case of the Mexican economy”, Seminary International Asymmetries in growth and trade in the Americas, Athenian Policy Forum and IIEC-UNAM, 21-22 April, México.