PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2008)

(2008) “La agenda del desarrollo en América Latina bajo las condiciones de la crisis económica-financiera global“ en Seminario Internacional Cambios y continuidades en la era ‘post-neoliberal: Estado, economía y desarrollo, Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), La Paz, Bolivia, 29 y 30 de octubre.

(2008) “Bear Stearns, the Fed and the Slow March Towards an American Fobaproa“, en 5th International Conference. Developments in Economic Theory and Policy, Department of Applied Economics V, of the University of the Basque Country (Spain) and the Cambridge Centre for Economic and Public Policy, Department of Land Economy, of the University of Cambridge United Kingdom, Bilbao, Spain, 10-11 July.

(2008) “Los sindicatos en la era de la globalización. ¿Modernización u ocaso?”, Seminario Internacional El sistema de Justicia organizando a los sindicatos en la globalización, VII Encuentro de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales, 30 de junio, 1-2 julio, México.

(2008) “América Latina: Del Consenso de Washington a la construcción de alternativas para el desarrollo y la democracia“ en IV Coloquio Internacional “Opciones para el desarrollo de América Latina.”Análisis de las experiencias recientes”, UAM-I- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Red Celso Furtado, Cd. de México, 27-29 de mayo.

(2008) “PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: ¿Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación? “ Foro: actualidad y perspectivas del sector energético mexicano, Universidad de Guadalajara, 2 y 3 de mayo.

(2008) “PEMEX, la industria petrolera y el desarrollo económico de México“ en Seminario: La UAM y la Reforma Energética una perspectiva académica, Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Cd. de México, 21 de mayo.

(2008) “La iniciativa de la administración federal de privatización de la industria petrolera y la cancelación de la opción de desarrollo de la nación”, en Voces sobre la perspectiva del petróleo en México y reforma energética, Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa Cd. de México, 13 de mayo.

(2008) “America Latina: Crisis y financiamiento del desarrollo“, VIII Seminario de Economía Fiscal y Financiera, “Banca Publica, Crisis Financiera y Financiamiento del desarrollo Instituto de Investigaciones Económicas, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, México, 1-3 abril.

(2008) “Globalización y Desarrollo Económico y Políticas de México”, Desarrollo Económico y Políticas en México, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM, Ciudad Universitaria, México, 24 de marzo de 2008.