PONENCIAS PRESENTADAS EN SEMINARIOS, CONGRESOS Y COLOQUIOS (2009)

(2009) “Opciones de salidas de la Crisis” en el Coloquio Internacional La crisis global y sus salidas. Red globalización financiera y desarrollo sustentable, UNAM, UAM, UABCS. La Paz, Baja California Sur, México, 13 -15 octubre.

(2009) “The limits of Mexico's Insertion in Global Financial Markets” in the Conference Financialization and the Future of Capitalism / La Financiarisation et l’avenir du capitalisme, Toronto, Ontario, Canadá,18-19 September.

(2009) “Grandes Empresas, formación de capital y ganancias: algunas propuestas de lectura del curso de la crisis global”, Seminario Internacional Estructura Financiera y Desarrollo Económico. Teorías del financiamiento y el nuevo patrón de acumulación. Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria, México, 31 de agosto al 1 de septiembre.

(2009) “Financial Crisis with Global Banks” in the 6th International Conference Developments in Economic Theory and Policy, Department of Applied Economics V, of the University of the Basque Country (Spain) and the Cambridge Centre for Economic and Public Policy, Department of Land Economy, of the University of Cambridge United Kingdom, Bilbao, Spain, 2-3, July.

(2009) “The Financialization Approach in the Financial Crisis” in the 6th International Conference Developments in Economic Theory and Policy, Department of Applied Economics V, of the University of the Basque Country (Spain) and the Cambridge Centre for Economic and Public Policy, Department of Land Economy, of the University of Cambridge United Kingdom, Bilbao, Spain, 2-3, July.

(2009) “América Latina y los mecanismos que determinan la formación de capital en la crisis global” en el 53° Congreso Internacional de Americanistas, Universidad Iberoamericana, México, 19 a 24 de julio.

(2009) “ Economía, Democracia y Desarrollo” Disertación para ocupar el sitial 49 como Miembro de Número de la Academia Mexicana de Economía Política, Academia Mexicana de Economía Política, A. C. , Casa Universitaria del Libro, México, 20 de mayo.

(2009) “América Latina en el desarrollo de la crisis global” en el IX Seminario de Economía Fiscal y Financiera. Estructura e instituciones financieras: Quiebra y reorganización nacional, regional e internacional. Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Ciudad Universitaria, México, 30 de marzo a 2 de abril.

(2009) “América Latina ante la crisis global: ¿Cómo financiar el crecimiento?” en el Coloquio La crisis global y America Latina, Universidad Autónoma Metropolitana- unidad Iztapalapa, México, 19-21 de enero.