RECONOCIMIENTOS

Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Área de Ciencias Sociales.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel II. Área de Ciencias Sociales.

Expediente núm. 18848.

Reconocimiento al Perfil Deseable en el Programa de Mejoramiento del profesorado (PROMEP) de la SEP.

Miembro de número de la Academia Mexicana de  Economía Política.

Sócio O Centro  Internacional Celso Furtado de Políticas para o Desenvolvimento, Rio de Janeiro Brasil, (a partir de diciembre 2011)

Premio en la edición número 49° Jabuti 2007 de mejor libro de Economía, Administración y Negocios por la Cámara  brasileña del libro como coautor por  el libro Celso Furtado e o Século XXI.

Premio Anual de Investigación Económica “Maestro Jesús Silva Herzog”, del Instituto de Investigaciones Económicas, Universidad Nacional Autónoma de México, otorgado en mayo de 2000.

Estímulo a la trayectoria académica sobresaliente. Universidad Autónoma Metropolitana   (UAM).  Máximo Nivel. Se cuenta con este estímulo desde el año de 1997.

Beca de apoyo a la permanencia del personal académico UAM.  Por cinco años a partir de abril de 2015. Se tiene la Beca desde el año de 1990.

Beca al reconocimiento a la  carrera docente UAM. Junio de 2015 a mayo de 2016. Se tiene la Beca desde el año 1992.

Estímulo a los grados académicos UAM. Nivel doctorado.

Estímulo a la docencia y a la investigación 2015. Nivel “C”. Desde su creación en 1989 se ha obtenido sistemáticamente el estímulo.