BITÁCORA MEXICANA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
TEMA: PRESUPUESTO

 

PARTICIPACIÓN EN SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL

¿Una nueva normalidad?

 Martes 23 de junio de 2020






 

PARTICIPACIÓN EN SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL

¿HACIA DONDE SE ORIENTA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA?

 Martes 9 de junio de 2020

 




Programa Comunicación de la Ciencia UAM: Radio Uam 94.1 FM. 21 de febrero 2020

"México y sus relaciones internacionales"

con el Dr. Federico Novelo Urdanivia y el Dr. Gregorio Vidal Bonifaz; profesores investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana

 




 

 

BITÁCORA MEXICANA: PRESUPUESTO 2020

3 DE ENERO DE 2020

  




Para el desarrollo necesitamos sociedades efectivamente democráticas

Gregorio Vidal

INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

El economista visitó Buenos Aires para dar una charla en el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico.

El economista mexicano Gregorio Vidal visitó el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) para brindar una charla abocada a tratar los temas del desarrollo y la democracia en su país y en América latina.vidal4

La actividad, realizada en el marco del ciclo Conversaciones sobre la Democracia en América latina -organizado por el IADE- contó con la moderación de Marisa Duarte, presidenta del IADE.

“La democracia es una construcción que encarna los derechos de los pueblos. Cómo le damos materia a esa idea es uno de los problemas sociales que tenemos resolver”, dijo Vidal acerca de los dilemas democráticos en la región latinoamericana.

En cuanto al desarrollo, el profesor e investigador titular del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó que “el desarrollo es un proyecto de debe encontrar a los sujetos que lo promuevan”.

“El desarrollo debe permitir que el conjunto de los ciudadanos tenga acceso a condiciones de vida digna, a un bienestar. Para ello necesitamos sociedades efectivamente democráticas”, reflexionó el investigar mexicano en el IADE.

En cuanto a la realidad de su país, Vidal propuso “ir hacia el resto del mundo y no solo a lo que está más allá de río Bravo porque la economía mexicana, en algunas partes, está plenamente articulada en condiciones de profunda desigualdad con los Estados Unidos”.