Get Adobe Flash player

 

PUBLICACIONES

 

Libros


Capítulos en libros


Artículos en revistas científicas


Documentos de trabajo


Artículos en prensa escrita


Artículos en línea


“Financialization in México: Trajectory and Limits” Journal of Post Keynesian Economics"

Journal of Post Keynesian Economics/ Winter 2012–2013, Vol. 35, No. 2, pp. 255-275


 "Differing Effects of Global Financial Crisis: Why Mexico has been harder hit than other large Latin American countries"

Bulletin of La Bulletin of Latin American Research, Vol. 30, No. 4, pp. 419–435, 2011


"Regulación, Capital Financiero y Deuda Externa"

8th International Conference Developments in Economic, Theory and Policy, Bilbao (Spain), 29th June to 1 July, 2011.


 "La privatización desbordada. Privatizaciones, capital extranjero y concentración económica en América Latina"

Trayectorias. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, año VII, No. 19, septiembre-diciembre. pp. 69-79. 2005


 

 

Privatizaciones, Fusiones y Adquisiciones Las grandes empresas en América Latina 

Gregorio Vidal (coordinador)

 

Premio en Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog. 

 

Rubí (Barcelona): Anthropos Editorial; México: UAM-I; UNAM-IIEc.

Primera edición:2001


ISBN: 84-7658-589-6


El fenómeno de la globalización y al teoría económica neoliberal afectan profundamente la realidad de América Latina. por lo cual, se producen hechos que se describen con gran solvencia en este texto, y que en concreto se refieren a cinco procesos firmemente articulados: las privatizaciones, el avance de la concentración económica, el mantenimiento de las deferencias entre las economías d América Latina, la profundización de la desarticulación social y la modificación de la estatal. Las privatizaciones de empresas públicas constituyen uno de los procesos de mayor significación en la reorganización de las actuales economías. Esta dinámica es de tal entidad en todo el mundo que las cifras que a ella se refiere no dejan de crecer continuamente hasta integrar un aparte muy importante del movimiento de capitales de los mercados bursátiles y de la inversión extranjera en los diferentes países. El estudio de las privatizaciones al que se refiere este libro desborda el ámbito de lo público y lo estatal. Ello sólo es el síntoma de un fenómeno cuyo contenido central muestra el avance de la concentración económica y el reparto de los mercados en una economía mundializada y organizada en bloques y regiones. Hemos de entender siempre estos fenómenos en el contexto de la globalización de los mercados financieros.